IMG_3417

En la foto que veis arriba, soy el chaval de la camiseta amarilla. Recuerdo que fue mi primera carrera. Fue en algún tipo de carrera escolar que reunía a los chicos de los colegios de la Cerdanya y si no me equivoco, también de algunos colegios franceses. También recuerdo que el circuito era subir la cuesta que lleva al polideportivo, vamos algo cortito. Pero lo que no olvido fue, que a dos pasos de arrancar alguien me trastabilló sin querer y que me rasqué toda la cadera. Por aquel entonces me parecía una herida mortal.

Así empezaría el gusanillo y supongo que también algunas de las batallitas que contar en comidas familiares. Y es que me empezaría a apuntar a los croses escolares. Sin entrenar ni un día por la causa, pero ahí que iba. Algunas veces no se me daba tan mal y creo que hay una copa pillando polvo en el sótano de la tienda de mi padre. Lo de las batallitas viene a que a mi no se me daba tan mal, pero a mi hermana se le daba de la hostia, y nadie olvida que en un cros en Montellà me desvié al no entender una indicación de un voluntario y me perdí. Eso marca. Basta decir que llegué el último pero en el recuerdo familiar parece como si me hubiera perdido en todas las carreras. Recuerdo que mi madre me preguntó que porque iba a las carreras y mi respuesta fue porque me sirven para viajar. La verdad es que participaba en los croses y las carreras de natación escolares, que clasificaban para los territoriales, donde evidentemente me fundían, pero por un fin de semana era como ir de colonias.

Qué a que viene todo esto? Pues a que el año pasado escuché hablar a Marc Pubill del cros de Andorra, que nos coincidió con la Cerdanya Skyline. Me pareció que este año sería un bonito principio. Es temprano, y supongo que como el chaval de la foto no llevo en las piernas el entreno necesario, pero ahí que vamos!!

P.D. Todavía cuando voy a una carrera de trail me piden que no me pierda, escondiendo una sonrisita por debajo de la nariz. Evidentemente me he perdido en más de una. Supongo que soy el mismo a pesar de volver a empezar una y otra vez.

 

