No es un secreto que el año pasado fue una auténtica odisea terminar esta carrera. De hecho si no hubiera sido por Bea y los incombustibles Montse y Mario, este que escribe se hubiera ido a casa en la Margineda. Por suerte, conseguí el reto pero acabando con la sensación de que la carrera me vino grande. A pesar de que si acabo la edición de este año, será mi sexta carrera de ultradistancia, no sé si el éxito reside en tan solo acabar. Por eso vuelvo, porque quiero acabar pero bien. Eso no significa que piense que no vaya a haber malos momentos. En una carrera de tal magnitud van a haber seguro, solo espero afrontarlo mejor.

Dicen los que saben que la experiencia es un grado, pues espero que así sea. Este año compartiré carrera con un montón de gente que conozco, algunos me han pedido consejo y la verdad es que no siento que sea muy bueno en esto. En realidad ahora me siento como cuando era pequeño y me tocaba vacuna en el cole. Me ponía a mitad de cola y me dedicaba a calmar a compañeros a los que cedía finalmente mi plaza. Me quedaba para el final y cuando no había más remedio Otto el profesor de educación física me decía cómplice: “venga que eres un valiente” a sabiendas del mal rato que pasaba. Eso me infundía un poco de calma y obvio me hacía el valiente.

He visualizado en mi cabeza y durante un año la carrera. Recuerdo los buenos y los malos momentos. Los errores que pesan como una losa y los ánimos que te hacen volar cuando la gravedad te estrella contra el suelo. Por eso si alguien se detiene a leer esto un segundo y quiere o conoce a alguien que va estar allí corriendo, no dudéis en ir a verlos y animarlos.  Es lo que se van a llevar en sus diminutas mochilas y lo único que no les va a pesar. Yo me he distraído un montón siguiendo a Julio y Ceci en su Euforia (a estas horas van quintos).Si me veis en la salida, ya sabéis, estaré disimulando y fingiendo ser más valiente de lo que soy. No creo que esté Otto, pero sé que Bea tendrá las palabras adecuadas para amansar mis nervios.

Mitic tenemos un baile pendiente!!!

